Black Friday ya!!

Ofertas hasta más del

30%

por tiempo Limitado. Aprovecha ya!

Cerrar
dieta balanceada mente sana

Una dieta balanceada: +productividad +energía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on google

Hablemos de equilibrio. Una dieta bien equilibrada proporciona vitaminas, minerales y nutrientes importantes para mantener el cuerpo y la mente fuertes y saludables.

Comer bien también puede ayudar a prevenir numerosas enfermedades y complicaciones de salud, además de ayudar a mantener un peso corporal saludable, proporcionar energía, permitir un mejor sueño y mejorar la función cerebral.

Algunos suplementos alimenticios pueden ayudar a mantener el balance en la ingesta de nutrientes. Te traemos 5 razones por las que una dieta balanceada será la mejor aliada de tu productividad, en el trabajo y tu vida personal.

5 motivos para comenzar hoy una dieta balanceada

1. Control de peso corporal

Comer una variedad saludable de alimentos ricos en nutrientes deja menos espacio para aquellos alimentos ricos en calorías que generalmente conducen al aumento de peso. Estos serían alimentos tales como, alimentos procesados y refrigerios grasos o azucarados que proporcionan poco valor nutricional.

El cuerpo tiene poco uso para estos alimentos y tenderá a almacenarlos en lugar de usarlos como energía. Consumir carbohidratos como granos integrales, avena, vegetales, frutas, legumbres y quinoa que tienen un índice glucémico bajo, permitirá que el cuerpo permanezca más lleno durante un período de tiempo más largo.

Estos carbohidratos complejos se descomponen y se liberan en el torrente sanguíneo durante un período prolongado de tiempo, lo que evita que los desencadenantes en el cerebro anhelen bocadillos azucarados simples.

Junto con las proteínas magras (pollo, la mayoría de mariscos, huevos, cortes magros de cerdo, etc.), el metabolismo puede mantenerse elevado por más tiempo, lo que limita la sensación de hambre después de un corto período de tiempo.

 

El control de la ingesta calórica aumenta tus niveles de energía y reduce el almacenamiento de grasas, por lo que, es recomendable si quieres tener una vida activa, sentirte y verte bien.

 

No es sencillo transformar tu rutina alimenticia, pero hoy puedes empezar a dar el gran paso. El plan Bienestar Duradero te prepara para una vida llena energía, con la apariencia y la salud que estabas buscando. Tras 8 semanas, te convertirás en tu propio coach de salud de manera completamente gratuita.

El control de la ingesta calórica aumenta tus niveles de energía y reduce el almacenamiento de grasas, por lo que, es recomendable si quieres tener una vida activa, sentirte y verte bien.

2. Luchar contra la enfermedad

Al comer una dieta balanceada, los nutrientes esenciales producirán y ayudarán a mantener células clave que combaten gérmenes en el sistema inmune, y mejorarán en gran medida la función vascular.

El sistema inmune se basa en gran medida en el flujo sanguíneo, por lo que una mejor función vascular ayudará a proporcionar células que combaten la enfermedad a las áreas de necesidad rápidamente.

Las deficiencias en ciertos nutrientes pueden afectar la función del sistema inmunitario, como la vitamina A, las vitaminas B, la vitamina C, la vitamina E, el zinc y el hierro. Una dieta llena de frutas y verduras también aumenta la producción de glóbulos blancos y materiales que combaten las infecciones y ayudan a evitar que las bacterias y las infecciones se adhieran a las células del cuerpo.

 

Uno de los aspectos más importantes de una dieta balanceada es la reducción del riesgo de enfermedad cardiovascular.

La vitamina C aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL) y disminuye la presión arterial, dos tensiones potenciales muy importantes para el sistema cardiovascular que deben controlarse.

Además, la vitamina C también ayuda a interferir con la grasa que se convierte en placa en las arterias. Los ácidos grasos esenciales también protegen el cuerpo contra el daño de las reacciones excesivas a la infección.

Una dieta equilibrada limitará la cantidad de exceso de grasa corporal que se puede desarrollar, lo que pone un estrés adicional en el sistema cardiovascular que eventualmente causa serios problemas, además claro, de las consecuencias estéticas.

3. Tener más energía

La comida que comemos tiene un tremendo impacto en la energía que tenemos a lo largo del día.

Los alimentos ricos en nutrientes se digieren y, por lo tanto, se liberan en el sistema durante un período de tiempo más largo. Por otro lado, los alimentos fácilmente digeribles (azúcares / carbohidratos simples) se digieren mucho más rápido, causando que el cuerpo sienta hambre nuevamente en un marco de tiempo mucho más corto.

Es buena idea, ayudar a reponer baterías con algún suplemento alimenticio. Los suplementos soportan aquellas deficiencias en tu dieta. Además, concentran vitaminas y minerales necesarios para las funciones normales del organismo.

Comer bien mantiene nuestra energía en una base relativamente nivelada desde la mañana hasta la noche. Las proteínas pueden ayudar a proporcionar la saciedad de manera mucho más efectiva que los alimentos procesados ​​o los carbohidratos simples.

Cada 3-4 horas consumiendo una fuente de proteína puede ser una regla muy importante para evitar las meriendas innecesarias. Además, asegúrese de aumentar las grasas saludables, que el cuerpo usará para obtener más energía en comparación con las grasas saturadas y saturadas no saludables.

Estas grasas no saludables pueden hacerte sentir lento a medida que el cuerpo lucha para descomponerlo y absorber subproductos dañinos.

Innegablemente, todos nos sentimos agotados en algún momento de nuestra  rutina laboral. Es difícil empezar el día con energía cuando hacemos parte de un círculo de nutrición deficiente y sedentarismo.

Consumir suplementos nutricionales Herbalife y llevar un estilo de vida saludable, es la mejor manera de recargar la batería para los retos que se avecinan. El plan Bienestar Duradero te da las herramientas para dar el primer paso y convertirte en un experto en nutrición.

4. Duerme mejor

Hay pocas cosas que nuestro cuerpo necesita más que dormir. Permite que nuestros músculos se recuperen y repongan de las actividades y entrenamientos del día. El sueño rejuvenecerá el cerebro y su capacidad para funcionar a un nivel alto para el día siguiente.

Sin dormir, nos sentimos lentos, los niveles de energía permanecen bajos, los niveles de enfoque y concentración se ven afectados, y los antojos de alimentos menos beneficiosos se desencadenan.

Los malos hábitos alimenticios a menudo causan problemas estomacales y digestivos debido a las toxinas que pueden liberarse en el sistema sanguíneo. La acidez elevada también puede ejercer presión sobre el sistema digestivo, por lo que es muy difícil dormir bien por la noche. Es importante no comer en exceso durante la noche, que muchas personas son culpables debido a los malos hábitos alimenticios durante el día. Asegurarse de que las comidas estén espaciadas de manera efectiva se convierte en una regla importante una vez más.

Aunque la cafeína es un energizante, algunos productos como las tabletas de Guaraná NRG de Herbalife, poseen propiedades que equilibran los niveles de energía y consiguen provocar un sueño placentero durante la noche.

5. Más potencia cerebral

¿Qué podría ser más importante que nuestros cerebros? Tenemos la oportunidad de mantenerlo saludable y funcionando a un alto nivel basado en nuestros hábitos alimenticios. Los ácidos grasos Omega 3 proporcionan una serie de beneficios importantes, como la mejora de la memoria y la capacidad de aprender.

También, estos ácidos graso, ayudan a combatir los trastornos mentales debilitantes, por ejemplo, la depresión, la demencia y la esquizofrenia. Los alimentos como el salmón, las nueces, el aguacate y el kiwi contienen estos importantes ácidos grasos.

El Omega3s puede proporcionar beneficios a largo plazo para apoyar la plasticidad sináptica, que es la forma en que nuestra memoria y el aprendizaje se desarrollan y posiblemente mejoren.

Así que asegúrate de que se conviertan en una parte esencial de su dieta para tener un cerebro claro y altamente funcional.

Finalmente

La dieta balanceada y la ingesta de tus comidas a horas específicas puede ayudarte a enfrentar los retos cotidianos. Una cabeza pesada, debilidad muscular e imsomio, pueden ser muestras de que no estás consumiendo los nutrientes necesarios.

Aunque no se puede sustituir, ni por un segundo, el consumo de alimentos naturales, la ingesta de suplementos puede ayudarte a balancear la dieta y obtener los nurtientes que necesitas.

Un plan de comidas equilibrado te proporciona más salud, energía y vitalidad. 

También te puede interesar