Black Friday ya!!

Ofertas hasta el

30%

por tiempo Limitado. Aprovecha ya!

Cerrar
razones para bajar de peso

10 razones para perder peso: la obesidad es un problema

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on google

Si has estado ignorando esos kilos de más, es hora de abrir los ojos. La obesidad puede tener un tremendo impacto en su salud. Aquí hay 10 razones aleccionadoras para perder peso.

Se escucha mucho en las noticias: la epidemia de obesidad . Solo en los EE. UU., Casi 75 millones de adultos y 12 millones de niños son obesos. Y estos números considerables no incluyen el 33% de los estadounidenses que simplemente tienen sobrepeso.

¿Qué significa esto exactamente? Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) definen la obesidad como un índice de masa corporal (IMC) de 30 o más.

Para que pueda visualizar: una persona de 1,65 m se vuelve obesa con 82 kg. Un IMC de 25-29 te coloca en la categoría de “sobrepeso”.

 

Pero, ¿la obesidad es realmente tan mala? La respuesta contundente es “¡Sí!” En caso de que necesites convencerte, aquí hay 10 razones para perder peso:

1. Enfermedades del corazón

El exceso de grasa, especialmente en la cintura, aumenta los niveles de triglicéridos y colesterol malo, reduce el colesterol bueno, aumenta la presión arterial y daña el sistema de vasos sanguíneos, lo que aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

2. Cáncer

La obesidad está relacionada con un mayor riesgo de cánceres de esófago, mama (posmenopáusica), endometrio (el revestimiento del útero), colon, recto, riñón, páncreas, tiroides y vesícula biliar, y posiblemente también otros tipos de cáncer. Todo esto, de acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer.

3. Diabetes

La forma más común de diabetes, Tipo 2 , se desarrolla con mayor frecuencia en hombres y mujeres de mediana edad con sobrepeso u obesidad, especialmente cuando esos kilos de más se manifiestan como grasa abdominal.

Pero los adultos no son los únicos en riesgo. La diabetes tipo 2 es cada vez más común entre los niños y adolescentes con sobrepeso y obesidad.

4. Acidez estomacal

Investigadores noruegos han descubierto que la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) ha aumentado casi un 50% en solo 10 años. ¿La razón? El aumento de la obesidad.

“El aumento de peso, especialmente la obesidad abdominal, aumenta la presión sobre el esfínter esofágico inferior, que es el mecanismo de cierre entre el estómago y el esófago”, explica el autor del estudio, Dr. Eivind Ness-Jensen, residente senior en medicina interna y gastroenterología en Levanger.

La presión, ejercida por la grasa acumulada, obliga al esfínter esofágico a abrirse con mayor frecuencia y durante más tiempo, promoviendo el reflujo del contenido ácido del estómago al esófago. Esto causa la acidez estomacal.
reflujo

5. Inmunidad e influenza

A medida que las tasas de obesidad continúan aumentando, la cantidad de muertes por la gripe también podría aumentar. Una investigación reciente de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill muestra que la obesidad está asociada con una respuesta inmune deteriorada a la vacunación contra la influenza.

6. Depresión

La obesidad en las mujeres está relacionada con un aumento del 37% en la depresión mayor , y las dos condiciones a menudo se desencadenan e influyen entre sí. Las mujeres pesadas también tienen pensamientos más frecuentes de suicidio, de acuerdo con la Asociación Americana de Psicología.

7. Discapacidad

No es sorpresa aquí. Llevar el exceso de peso pone mucho más estrés en tu esqueleto y limita la movilidad. Según el CDC, las personas con obesidad tienen más probabilidades de tener artritis.

Los estadounidenses mayores de 50 años perderán colectivamente el equivalente a 86 millones de años de vida saludables debido a la combinación de obesidad y artritis de rodilla, según investigadores del Hospital Brigham and Women's de Boston.
Los científicos de la Universidad de New Hampshire encontraron que las mujeres con sobrepeso y obesas tenían un promedio de 24% menos de fuerza en las piernas y 20% de velocidad de marcha más lenta que los participantes en el estudio de peso normal.

8. Enfermedad de las encías

Demasiada grasa corporal puede incluso afectar tu salud oral, lo que lo pone en mayor riesgo de enfermedad periodontal, según un estudio reciente realizado en la Facultad de Odontología de la Universidad de Carolina del Norte.

9. Infertilidad, diabetes gestacional y defectos congénitos

Las mujeres pesadas experimentan más abortos espontáneos y complicaciones durante el embarazo (como diabetes gestacional y preeclampsia) y tienen más probabilidades de dar a luz a bebés con defectos de nacimiento.

Además, la obesidad puede reducir la tasa de éxito de la fertilización in vitro (FIV). La fertilidad de un hombre también sufre: la obesidad se asocia con baja motilidad espermática y niveles alterados de testosterona.

10. Calidad de vida

Las enfermedades crónicas, la discapacidad, la depresión y otros problemas de salud destruyen la alegría de vivir y la longevidad.

Según una investigación en el American Journal of Preventive Medicine, la obesidad reduce significativamente los “años de vida ajustados por calidad”, debido a la mala salud y la muerte prematura causada por el exceso de peso.

Y si los problemas de salud individuales no proporcionan suficientes razones para perder peso, considera el hecho de que la obesidad también puede tener un tremendo impacto en tu bolsillo.

Según un nuevo estudio de la Universidad de Cornell, la obesidad ahora representa casi el 21% de todos lo que pagan los pacientes de los Estados Unidos en atención médica. A nivel nacional, eso se traduce en $ 190.2 mil millones por año.

Individualmente, las personas obesas incurren en $ 2741 más por año en costos médicos que las personas no obesas. De hecho, la obesidad ahora agrega más a los costos de atención médica que fumar cigarrillos.

También te puede interesar