LAS DIETAS
¿Por qué no funcionan? ¿Qué necesito para lograr objetivos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on google
  • ¿Has probado o conoces a alguien que ha probado muchas dietas, pero al final subieron más peso?
  • ¿Por qué después de una dieta muchas personas suben de peso?
  • ¿Como mejorar las dietas para bajar de peso, mejorar salud y mantener su peso para siempre?

Lo peor para el cuerpo es hacerle perder peso para después volver a subir, y asi una y otra vez. Así se producen desajustes en el metabolismo y enfermedades de diferentes tipos que afectan de manera importante.

Los científicos muestran que es mejor mantener un ligero sobrepeso que hacer dietas continuamente haciendo al cuerpo subir y bajar constantemente, ya que eso desajusta el ritmo metabólico, disturbios alimenticios y muy mala autoestima, que lleva a otros problemas psicológicos. Está comprobado que hacer continuos ciclos de cambio de peso eleva el riesgo de desarrollar enfermedades.

¿Y… Por qué es malo bajar y subir de peso?

Generalmente la culpa de que tu cuerpo esté constantemente subiendo y bajando de peso es por las dietas estrictas. El simple hecho de forzar a tu cuerpo a grandes cambios que no le gustan llevan a desajustes importantes. El propio subconsciente sabe que no logrará mantener el hábito duro con el que trabaja para lograr resultados y comienzan a aparecer los problemas.

El cuerpo tiene músculos y grasa, entre otros. Los  músculos necesitan como mínimo mantenerse, aunque lo mejor e importante en todos los aspectos de salud y fisiológicos es aumentarlos. Las grasas son el depósito de todas las calorías sobrantes que entran en nuestro cuerpo y no se aprovechan. Cuando queremos adelgazar, hay que buscar deshacerse de la grasa y no de los músculos. 

Cuando se hace una dieta muy baja en calorías sin ejercicios, se baja de peso por la pérdida de músculo y líquidos, y sólo un pequeño porcentaje por la pérdida de grasa. Después de la dieta el cuerpo es inteligente y actúa por sí sólo ¿como? tratando de almacenar grasa, ¿para qué? para prevenirse y no perder de nuevo lo que más necesita, músculo. De esta manera el cuerpo debe de volver a hacer dieta estricta (yo-yo o efecto rebote) pero tiene mucha más grasa y mucho menos músculo que antes de su última bajada y así continúa sucesivamente.

Cuando los ciclos yo-yo se repiten, el cuerpo necesita cada vez menos calorías para mantener su peso (porque tiene menos músculo y mucha más grasa) y… ¿qué le ocurre a las calorías sobrantes?… se almacenan como grasas para engordar más, siendo más difícil adelgazar en el siguiente intento.

Efecto rebote ¿problema físico o problema psíquico?

El efecto rebote, no sólo ralentiza el metabolismo, si no que también aumenta la frustración y sentimiento de fracaso. El resultado en general es el deseo por los dulces y la pérdida de fuerza de voluntad.

Por ejemplo, empiezas una dieta y decides evitar el chocolate que es lo que más te gusta. inicialmente es fácil, pero después surge la tentación y acaba siendo insoportable, entonces, cuando menos te das cuenta, picas chocolate entrándote sensaciones de culpa con pensamientos como “no tengo fuerza de voluntad”, “soy un fracaso”, “para qué esforzarme, de todas maneras, me voy a dar por vencido/a.”

Estos pensamientos negativos por lo general nos conducen a comer mucho más. ¿Por qué? Porque si creemos que nos falta fuerza de voluntad y despertamos compasión, pues que sea así y entonces no comeremos únicamente una tableta de chocolate sino todo el paquete, e incluso uno más.

El fracaso no es el chocolate, o cualquier otro alimento, sino la forma de hacer la dieta, tratar de actuar a corto plazo, en lugar de invertir a medio o largo plazo. Separamos los alimentos en “buenos” o “malos”,  incluyendo en los “malos” los sabrosos y que engordan, y así convertimos los alimentos que nos gustan y tientan en prohibidos, en vez de crear paréntesis o alternativas

La clave está en pensar a largo plazo adoptando costumbres sanas. El objetivo no es tanto de eliminar todo el peso sobrante, sino de alcanzar objetivos pequeños y mantenerlos en el tiempo con hábitos que te hagan sentir bien.

El sobrepeso es una de las plagas de la civilización. Está relacionado con muchos porcentajes de muerte, por infartos, diabetes, infección en las articulaciones y presión arterial alta…¡Las personas están dispuestas a todo para bajar ya!, pero el coste de hacerlo así puede ser alto para la salud…

Mitos sobre la cantidad de calorías y su relación con el sobrepeso

Un estudio científico confirmó que alimentándose con alimentos naturales, por mucha carga de calorías que tuvieran estos, era muy difícil subir de peso. Pero… cuando se añade un porcentaje de las calorías en forma de grasas, procesadas, saturadas, trans… El resultado era engordar. Después volviendo a tomar dieta naturista, volvieron rápidamente a su peso anterior. 

Esto demuestra claramente, que no es sólo la cantidad de comida la que produce el sobrepeso, sino también su naturaleza. Los alimentos naturales, además de las calorías, llevan los componentes necesarios para la desintegración de sus calorías.  Los alimentos elaborados, en cambio, contienen las calorías puras únicamente. 

Así queda claro que cualquier dieta basada sólo en el conteo de calorías, fracasará, además de poder ser un problema para la salud. Es necesario consumir alimentos naturales en cantidades razonables

¿Podré mantener una dieta natural para bajar de peso?

Queda claro la necesidad de consumir la mayor cantidad posible de alimentos naturales, no sólo por demostrarlo el estudio científico comentado, si no porque ya es una razón indiscutible de la necesidad de consumir las adecuadas vitaminas, proteínas, minerales, oligoelementos, proteínas vegetales, carbohidratos y grasas saludables ¿para que?, claramente no sólo para bajar y mantener tu peso adecuado, si no para evitar caer en enfermedades tanto por la gordura como por la falta de los cientos de nutrientes esenciales que necesita nuestro cuerpo cada día, entonces…

 ¿Cómo regular esta necesidad?…

Es un hecho la dificultad de mantener una dieta saludable el ser humano actual, tanto por el tiempo y stress actual y la dificultad del tiempo que supone como por el problema del procesamiento generalizado de los alimentos, que eliminan la mayor parte de nutrientes de calidad, por ejemplo, nuestro cuerpo necesita, aproximadamente, nutrirse diariamente de esta forma:

  • El cuerpo necesita de 10 a 25 gr. de proteínas en cada una de las 5 comidas del día (desayuno, almuerzo, comida y cena) ¿por qué? porque las proteinas es el único macronutriente que el cuerpo NO almacena en el cuerpo y necesita nutrir tus músculos continuamente. La proteína sacia, refuerza tus músculos y además ayuda a quemar grasa innecesaria.
  • El cuerpo necesita mantener de manera óptima cientos de nutrientes esenciales, regulando así tu energía y bienestar y evitando enfermedades…

Entonces, ¿crees que le aportas diariamente a tu cuerpo todo lo que necesita para funcionar óptimamente y no maltratarlo con las consecuencias que ya conoces que tendrás si no lo haces?

¿Sabes lo que necesitas tomar en el desayuno para comenzar el día sin déficit? proteínas, vitaminas, carbohidratos, etc, y…¿sabes lo que la mayoría de personas toman?, café con leche, tostada y poco más, calcula los nutrientes y proteínas que lleva eso.

Apoyo nutricional efectivo, sano y eficaz. Y olvídate de dietas excesivamente estrictas.

En 1er lugar

La clave del éxito de Herbalife reside en que los batidos y suplementos Herbalife contienen los más de 114 nutrientes esenciales necesarios más la proteína óptima para que el cuerpo funcione bien sin déficit, lo que te dará la tranquilidad de no tener que estar haciendo dietas super estrictas. (ya que ser estricto en tu alimentación diaria, según estudios, te llevará a desistir por las dificultades que conlleva).

Slider Productos Herbalife

De modo que cuando se hace dieta apoyándose con los productos Herbalife y se logra bajar de peso, “Siempre será Mucho Más Fácil mantener tu peso”

En 2do lugar

E indiscutible es la experiencia y equipo profesional que hay detrás de www.BienestarDuradero.com , porque puedes tener el mejor coche del mundo, pero si no sabes conducir te estamparas. Nuestro equipo experto en nutrición y actividad física te aportará herramientas avanzadas de nutrición y fitness que te llevarán claramente a crear hábitos.

¿Por qué contar con www.BienestarDuradero.com para lograr tus objetivos? Somos expertos asesores de nutrición, pero además somos un equipo de entrenadores personales que te darán las claves para lograr tus objetivos y a mantenerlos por siempre, así ha sido por 13 años y con miles de clientes lo testifican.

¿Quieres una asesoría personalizada Gratis con un experto/a?, clic en el botón y solicítala a través de WhatsApp

¿Quieres continuar con este artículo? para conocer en detalle la realidad de la nutrición, explicado de manera clara y sencilla…será muy interesante, y debes saber que el conocimiento es poder…hablaremos de:

  • Ejemplos de porque no funcionan las dietas.
  • ¿Porque engordamos?, ejemplos y explicaciones en detalle
  • ¿Cómo adelgazar y mantenerse en el peso adecuado para siempre?

Quieres recibir Gratis un Plan de 1 semana de nutrición y videos Fitness en una  de las mejores plataformas online Gym, centrada en organizar tu vida Fit y que crea hábitos y mantiene los objetivos de los usuarios, una plataforma Plus…

Bienestar Duradero ha cerrado acuerdos con esta plataforma para sus clientes, ¡ahora es el momento!

También te puede interesar