La dieta perfecta es la personalizada

Definición de dieta: Conjunto de sustancias alimenticias que un ser vivo toma habitualmente o lo que come una persona en 24 horas. Entonces es correcto decir, que todos los días de nuestra vida estamos siguiendo una dieta, la aventura es seguir la dieta más saludable para nuestro organismo.

¿Cómo se hace una dieta personalizada?
No siempre es fácil escoger la dieta que más nos conviene, principalmente por nuestro grado de fuerza de voluntad. Te damos 4 consejos a tener en cuenta para una dieta personalizada.

1. Lo primero que necesitamos hacer, es realizar un chequeo médico, para identificar tu nivel de hemoglobina, colesterol y triglicéridos, y según ello determinar los alimentos más saludables para tu organismo. Como también escoger la rutina de ejercicios más recomendable.

2. Plantea tu objetivo. Ya sea el de perder grasa, ganar músculo, ganar resistencia o condición, disminuir algún nivel como triglicéridos, glucosa, diabetes, mejorar condiciones como estreñimiento, gastritis o tal vez con el fin de crear nuevos y mejores hábitos de alimentación.

3. Realiza una limpieza interna. Por lo menos 2 semanas antes de comenzar la dieta. La mejor manera de limpiar tu organismo sin sufrir, es tomando Aloe Vera con Té verde en ayunas. Que de paso desinflama y regula el aparato digestivo, limpia y purifica la sangre en el hígado y regenera sus tejidos. Mayor info aquí.

4. Ten en cuenta estos principios generales, consume:
• Frutas hasta el almuerzo y por la tarde/noche verduras frescas.
• Carnes, pescados y mariscos frescos.
• Leche, quesos y derivados lácteos frescos, de preferencia sin pasteurizar para aprovechar todas sus propiedades.
• Abundante agua alejada de las comidas para hidratar bien el organismo sin alterar las digestiones.
• Grasas ricas en omega 3 u omega 9, que las encuentras en alimentos como la chia, aceite de oliva, almendras, nueces, aceituna. Puedes acompañar con algunas carnes y pescados.

En este descubrimiento, tu aliado será tu propio cuerpo, ya que él te indicará qué alimentos le sientan mejor, así que préstale mucha atención.


La nutrición es una ciencia divertida y es el único campo en el que las personas pueden probar científicamente teorías totalmente opuestas y comprobar que ambas tienen algo de razón.

¿Cómo saber si estoy siguiendo mi dieta ideal?
Sabrás que estás siguiendo la dieta ideal para ti, porque no te hará sufrir, ni morir de hambre, es decir la disfrutarás tanto lo que comes que no lo verás como dieta.
Te mantendrá con un nivel de energía óptimo para tus actividades del día. Te ayudará a que con la constancia llegues a tu mejor versión y sobretodo a tu mejor estado de salud. Será equilibrada, no te causará miedos, inseguridades, ni restricciones. Será 90% proveniente de alimentos lo menos procesados. Te dará buena energía para tu rutina de ejercicios.

Trabajando de la mano con nuestro coach nutricional, crearás una dieta personalizada y aprenderás a comer, a llevar un estilo de vida saludable según tu metabolismo y lograrás tu objetivo.

Deja un comentario