6 razones por las que deberías ingerir suplementos alimenticios

Consumir suplementos alimenticios se ha vuelto popular entre los hispanos últimamente, casi hasta duplicarse. Generalmente, las personas de 12 a 65 años los consumen de manera cotidiana.

La población femenina está más relacionada con el consumo de estos suplementos. Los beneficios para la piel, el aumento de los niveles de energía y la mejora del funcionamiento del sistema digestivo, son algunas razones por las que las mujeres se ven inclinadas a tomarlos como parte de su dieta.

Mira algunas razones por las cuales deberías considerar el consumo de estas sustancias.

Algunas cifras sobre el consumo de suplementos dietarios

El creciente interés en el consumo de bebidas, alimentos y suplementos dietéticos o deportivos se lleva a cabo por algunas de las siguientes razones:

  • Los cánones de belleza de la presente época
  • Control de peso de manera saludable. Algunos suplementos evitan el déficit de nutrientes al momento de un régimen de dieta.
  • Tener un cuerpo saludable para cumplir con todas las actividades diarias
  • La cura de algunas enfermedades derivadas de los problemas de alimentación
  • Metas deportivas

Euromonitor International Sport Nutrition de España, alega que la ingesta de estos complementos ha crecido en España hasta un 7% en lo que va de año, alcanzado ahora 59 millones de euros en ventas.

No es un incremento aislado. El crecimiento en el consumo de estas sustancias se encuentra dentro de un contexto mundial de consumo para estos complementos, así lo informa la Universidad Oberta de Cataluña.

En el mundo, la industria de nutrición deportiva movía más de 5000 millones de dólares alrededor del planeta. Para 2018 se espera un aumento de 23%, llegando a superar los 6170 millones de dólares.

Nutritional Business Journal muestra un estudio que alega:

Cada año, la venta de productos de suplemento dietario alcanzan un número de ventas de 2000 millones de dólares. Este crecimiento debería mantenerse hasta 2020 y alcanzar una cifra de 151 billones.

Aquellos productos que suplementan la dieta regular, son los de mayor crecimiento. En Asia y África se han alcanzado las mayores cuotas de consumo. Pero, cuando se trata de suplementos vitamínicos, es América entera la que lleva la delantera.

Un registro sanitario para estos productos, estaría siempre basado en el uso de ingredientes permitidos. Cada etiquetado debería marcar la lista de elementos que componen la receta del producto.

Generar una percepción de calidad y confianza, es la meta de todas las empresas que distribuyen productos de suplemento alimenticio. Algunas empresas como Herbalife, han logrado establecer una posición de prestigio y son un caso de éxito para el mercado de los suplementos.

Qué opinan los expertos acerca del consumo de suplementos alimenticios

 

Una nutrióloga de Nature’s Sunshine, Miriam Correa, alega que estos suplementos son, en especial, buenos para la salud. Afirma que consumirlos, regularmente, aporta vitaminas, minerales y otros macronutrientes como proteínas, grasas y carbohidratos.

Según ella, el fin de un suplemento alimenticio es incrementar los valores positivos de la dieta, o rellenar algún déficit que en ella exista. Desde luego, siempre advierte que estos productos jamás deberán sustituir una dieta balanceada.

Normalmente, la ingesta de los suplementos alimenticios va relacionada con el estado de salud de la persona. Todo consumo de estos productos debe ir acompañado de una asesoría especializada.

6 motivos para consumir suplementos alimenticios

1. Por su aporte de vitaminas y minerales

Los suplementos basados en ingredientes naturales como hierbas y frutos, proveen de una buena cantidad de minerales y vitaminas: vitamina D, E, C, omega 3, 6, 12, ácido fólico, hierro y calcio.

Es bien sabido que la combinación de vitamina D y calcio es beneficiosa para los huesos.

2. Porque coadyuvan a una dieta balanceada

Los suplementos son complementos que ayudan en la carga de la alimentación. Promueven el equilibrio de la dieta y respaldan la obtención de nutrientes esenciales. Este puede ser el caso de una dieta pobre en frutas y verduras donde el suplemento es más que necesario.

Es  importante resaltar que estos productos no sustituyen de ninguna manera la ingesta natural de nutrientes

 

3. Proveen antioxidantes necesarios

Un suplemento alimenticio es capaz de dotar al cuerpo de aquellos antioxidantes que ayudan a desintoxicar y desinflamar la células. Además, estos compuestos combaten los efectos negativos del radical libre que pueden tanto causar envejecimiento prematuro como enfermedades crónicas como el cáncer.


4. Contienen sustancias alcalinas

 

Por medio de concentrados de ingredientes herbáticos de alfalfa, espinaca u hojas verdes, estos suplementos funcionan como sustancias alcalinas. Su ingesta regular puede ayudar a controlar el pH del cuerpo y protege al cuerpo de sufrir acidez o cualquier enfermedad derivada del descontrol en los jugos gástricos.

 

5. Proteínas sanas de origen vegetal

Las proteínas de origen vegetal, funcionan como transporte para el oxígeno en la sangre, le dan fuerza al sistema motor a través de los músculos, y ayudan a reparar los tejidos del cuerpo.

 

 

6. Control de peso y nutrición

Bajar de peso está directamente relacionado con el consumo de alimentos. Lo que comes cambia tu perspectiva de vida, y conduce tu organismo a comportarse de diferentes maneras.

Los suplementos alimenticios son esenciales para el control de peso. Calmar la ansiedad, lograr la sensación de saciedad y dotar al cuerpo de los nutrientes elementales, es la clave para bajar de peso.

Es probable que ya hayas intentado antes someterte a un régimen dietario estricto, complicado; también, es muy probable que no haya funcionado.

Bienestar Duradero ofrece un plan de 8 semanas para bajar de peso y cambiar tu vida en diferentes formas. Es completamente gratis, y lo mejor, es altamente efectivo.

Haz clic aquí para obtener tu plan nutricional gratis