Black Friday ya!!

Ofertas hasta más del

30%

por tiempo Limitado. Aprovecha ya!

Cerrar
consejos para no envejecer

7 consejos para evitar que tu piel envejezca

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on google

Si tienes entre 20 y 30 años, es el mejor momento para prevenir los signos del envejecimiento.

“Lo que hagas por tu piel o contra tu piel tendrá ramificaciones a medida que envejezcas”, dice la dermatóloga Heidi Waldorf, MD.

Dos de las mejores cosas que puede hacer por su piel son no broncearse o fumar. Broncesarse es dañino para tu piel. No esperes a dejar estos hábitos cuando veas sus efectos; será mejor dejarlos de inmediato. “Desafortunadamente, las mujeres más jóvenes siguen fumando “, dice la dermatóloga Doris Day, MD. “Es una de las peores cosas, después del sol, que puedes hacer con tu piel”.

Los signos del envejecimiento aún pueden ser sutiles en tus treinta, dice Day. “Pero es un buen momento para comenzar a abordar el problema”.

7 consejos anti-envejecimiento

Mantén tu piel con un aspecto joven al pasar de los años con estos consejos para el cuidado de la piel de los mejores dermatólogos.

1. Usa protector solar todos los días.

Llueva o haga sol, en todas las estaciones, usar protector solar debe ser una parte automática de tu rutina diaria, como lavarte los dientes. No escatimes en gastos, llévate siempre el mejor protector solar; necesitas uno que tengas los ingredientes necesarios, no se vea grasoso y te proteja por más tiempo.

daños del sol sobre la piel

Vuelve a aplicar el protector solar como se indica en la etiqueta. La mayoría de las personas no se ponen lo suficiente, así que sé liberal cuando lo apliques y vuélvelo a aplicar cada una a tres horas, dependiendo de la cantidad de sudoración , natación o exposición directa al sol que recibas. Para cómo evitar ponerse viejo, debes ser estricto en tus rutinas. “No va a funcionar si no te pones lo suficiente y lo usas con la frecuencia suficiente”, dice Waldorf. No olvides tu cuello, manos y brazos.

2. Evita el bronceado, tanto en interiores como en exteriores.

El bronceado es uno de los mayores errores contra la piel que cometen las mujeres más jóvenes, dice Waldorf. Broncearse es dañino para tu piel y para tu cabello. “Dañar tu piel con radiación ultravioleta hará que se vea peor”. Y demasiado sol, dice ella, también puede causar decoloración de la piel y daños a la elastina y al colágeno ¿Cómo evitar arrugas? la respuesta es: alejándote del sol.

Si quieres un look bronceado, Day te recomienda que uses bronceadores sin sol . Vienen en aerosoles, geles, cremas, lociones y toallitas. Solo recuerda, no te protegen contra las quemaduras solares , dice Day. “Aún necesitas usar protector solar todos los días, durante todo el año”.


3. Usa gafas de sol

Protegerán tus ojos del sol y también la delicada piel que los rodea. Además, no crearás más arrugas al entrecerrar los ojos todo el tiempo. Quitar las líneas de expresión es casi imposible, será mejor que evites que salgan en primer lugar.

4. Usa sombreros, viseras y ropa de protección solar

Úsalos junto con protector solar. Los sombreros con ala ancha son una buena opción, dice Day. Incluso puedes cargar una sombrilla para protegerte aún mejor.

Para proteger la piel del sol, hace falta más que solo taparse.


Si estás mucho al aire libre, puedes considerar comprar ropa de protección solar. Se ven igual que la ropa normal, pero, según Day, han sido hechas para brindar al menos una protección SPF 30 contra los rayos UVB y los rayos UVA durante todo el día. “No solo la práctica es buena para la salud, sino que es un movimiento antienvejecimiento muy inteligente”, dice.

Fumar es una mala práctica para cada parte de ti. En tu piel, acelera la descomposición del colágeno (lo que significa envejecer más rápido) y contrae los vasos sanguíneos que transportan oxígeno y nutrientes a tu piel. Los fumadores son más propensos a arrugarse temprano. Con el tiempo, sus uñas y dedos se volverán amarillos.

6. Evita tomar en exceso

Beber una copa con un amigo o saborear una copa de vino en la cena está bien, dice Day. Pero, beber mucho alcohol deshidrata tu piel y dilata tus vasos sanguíneos. Si bebes demasiado, puedes desarrollar rosácea, un desorden en la piel que hace que se vea roja y con pequeños punticos. Para curar la rosácea debes mejorar tus hábitos.

7. Resuelve los desórdenes alimenticios

Los trastornos alimenticios, como la anorexia y la bulimia, causan estrés y dañan todo el cuerpo, incluida la piel, el cabello y las uñas. Si te preguntas cómo verte más joven, ataca el problema desde la raíz y come sano. Estos son trastornos graves, incluso mortales, por lo que debes buscar ayuda profesional de inmediato.

La piel es tu carta de presentación al mundo, mantenerla joven y fresca no solo te dará un aspecto jovial sino que evitará problemas de salud más adelante.

También te puede interesar